La realidad de las cachimba



Se trata de una pipa proveniente dela zona norte Asia y el medio oriente, utilizada en muchos regiones donde tienen diferentes nombres. En Egipto y parte de Sudan es llamado como Shisha, en la india es mencionada Hooka y en los países de América latina y España es conocido como narguile o cachimba.
Es una pipa de agua construida de cristal, barro, metal o plástico, con la cual es posible fumar diferentes tipos de esencias. Al inspirar, el carbón quema la esencia que desciende hasta el agua, la cual burbujea y cumple la función de filtrado, para luego resurgir por una boquilla hasta la persona que lo está inhalando.
Esta cultura oriental se ha expandido a muchas culturas en todo el mundo, muchos jóvenes, mujeres y hombres adultos fuman de esta. Además, es común encontrarla en cafés y bares a lo largo Europa, Asia y el medio oriente.
A pesar de ser un cuerpo usado desde hace muchos años, han crecido en popularidad a través de los años y se ha convertido en una novedad en todo el mundo. Incluso, en EEUU un informe realizado recientemente dio como resultado que minimamente 20 de cada 100 adolescentes ha fumado al menos una vez una pipa de agua.
Ahora bien, si has comprado una cachimba o quieres saber cómo se prepara este objeto para fumar, aquí te estaremos enseñando paso a paso como debes llenar una cachimba, para poder fumar sin problemas.

Como preparar una cachimba


Cuando queremos utilizar una cachimba, debemos tener en cuenta previo de preparar el narguile, son las secciones que contiene, ya que así podemos saber para qué es necesario cada cosa. Empecemos de arriba hacia abajo.
En la parte de arriba nos encontraremos con una copa o cacerola, siguiendo más abajo nos encontramos un cenicero, el cual tiene forma de plato, aquí es el lugar bajan los residuos del carbón. Luego nos encontramos con el cuerpo de vidrio o metal por dondedesciende el humo hasta el depósito de vidrio, donde está el liquido. Del mismo modo, en la parte superior de la base de vidrio nos encontraremos la válvula de aire, donde está conectada la manguera por donde inhalamos el vapor.
1. En primer lugar, tienes llenar la base con liquido, esta no debe ser demasiado solo unos 3 centímetros. Esto es el paso más importante para un uso ideal de la cachimba, así se podrá filtrar el agua y hará las características burbujas.

2. Luego, tienes conectar la base de cristal con la parte de acero, debes procurar que quede bien sellada para evitar filtraciones.

3. Conecta la manguera a la válvula de aire, procurando que quede bien cerrada.

4. En la cacerola tienes colocar la esencia que vayamos a utilizar, debes dejar en lo más holgada posible la esencia para que pueda carburar sin inconveniente, tampoco añadas mucha cantidad.
5. Por último, sella la cacerola con aluminio, el mismo debe estar bien tenso, debes hacer un agujero grande en el medio del metal y agujeros pequeños a su alrededor.

Solo queda poner el carbón encima del metal y comenzar checkar aca a disfrutar de tu cachimba, te recomendamos utilizar esencias de calidad para hacer mejor la fumada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *